viernes, 10 de abril de 2015

Beneficios de la sandía


Salud en rebanadas...

Una de las frutas más comunes y mas deliciosas es la sandía, tradicionalmente conocida por su capacidad rehidratante, tiene además muchos otros beneficios, que puedes ayudar a tu familia a estar más sana.

Para saber si la sandía que elegimos está madura, hay algunos tips.
Podemos fijarnos en el peso. Una sandía madura es más del 90% agua por lo que se sentirá más pesada que las sandías del mismo tamaño pero menos maduras. Otra señal es que tenga un círculo amarillento por debajo. Este es el lugar donde la sandía estaba en la tierra. Si la sandía no está muy madura esta parte se verá blanca o verde. Otro truco es darle una palmada, si se oye hueca, está madura.


Entre sus principales beneficios están:

*Limpia los riñones y la sangre
Ya que la mayor parte de una sandía es agua, trae abundantes beneficios para los riñones, siendo que además contiene nutrientes que purifican el organismo, así como fibra, que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debemos incluirla continuamente en nuestra dieta.

*Es antioxidante
La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos. Los radicales libres no solo causan inflamación y dañan las células, sino que la misma inflamación produce radicales libres. Este círculo vicioso puede dañar muchos sistemas en el cuerpo. El alto contenido de antioxidantes en la sandía, la hacen una súper fruta para combatir la inflamación y otras enfermedades.
*Lucha contra enfermedades como el cáncer de próstata 
Los tomates son conocidos por su alto contenido de Licopeno (sustancia anticancerígena) pero la sandía madura tiene incluso un contenido mayos de esta sustancia, por lo que puede brindar mejores resultados.


También se dice que otros de sus  beneficios son:
*Ayuda a sanar las heridas
*Disminuye los riesgos de infección
*Evita el mal aliento
                                                      *Combatir el estrés
*Ayuda a controlar la presión arterial 

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar el sabor y los beneficios de una deliciosa sandía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario