
¿Te gusta el atún?
El consumo de atún se ha popularizado, ya que sin duda, unas de las mayores ventajas y la principal razón de su consumo en deportistas es su alta cantidad de proteínas que nos aporta. Por cada lata de atún de 100 gramos conseguimos ingerir unos 27 gramos de proteínas que representa aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada.
El atún fresco se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA, ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de a cuidar el cerebro.
En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobretodo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.
Además favorece la fertilidad. Su alta concentración en selenio contribuye a que el organismo produzca unas determinadas proteínas, llamadas enzimas antioxidantes. Estas juegan un papel esencial en la prevención del daño celular. Asimismo, contribuye a incrementar la fertilidad, especialmente en los hombres, ya que este mineral aumenta la producción de semen y evita la motilidad de los espermatozoides.

En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destaca su contenido en vitamina E (una vitamina potente antioxidante), y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).
Los inconvenientes solamente provienen de su forma de envasado. El contenido en sodio es uno de ellos, ya que mediante la conservación en aceite las cantidades casi se quintuplican.
Es un alimento muy versátil, ya que puedes prepararlo en ensaladas, guisados, antojitos, aperitivos y mucho más! ¿Tú cómo lo prefieres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario