viernes, 18 de julio de 2014

Delicias de mango


Hoy queremos compartir contigo algunas de las bondades de ese delicioso fruto, que es taan bueno que hasta piropos inspira ;)




El mango es una de las frutas más populares y nutritivas con su sabor y fragancia únicos y sus cualidades saludables.
Y aunque pensaríamos que las frutas nos ayudan a adelgazar.. ¿Sabías que el mango puede ayudarte a subir de peso, si eso es lo que necesitas? Ya que cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías.

Y si anda fallando la memoria, también el mango puede ser un buen auxiliar en el tratamiento, ya que contiene glutamina, que es buena para estimular la memoria y mantener las células activas.

Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro, además de que la vitamina C que contiene ayuda al cuerpo a absorber el hierro. 

Se ha comprobado que el lupeol (un poderoso antioxidante) que el mango contiene es un inhibidor efectivo de cánceres como el de próstata y el de piel.
Tiene también múltiples beneficios para la piel, ya que emango es efectivo para aliviar los poros tapados. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quita la pulpa de mango y aplica sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

Cada parte del mango (incluyendo la corteza de su árbol) tiene beneficios y se ha utilizado en remedios tradicionales como antiviral, antiparasitario, antiséptico, antitusivo (para evitar la tos), antiasmático, expectorante, cardiotónico, anticonceptivo, afrodisiaco y laxante.

Aquí te dejamos una mascarilla de mango, que puedes probar! Y nos cuentas los resultados que obtengas.


Mascarilla limpiadora de mango para piel mixta
1 mango maduro pelado y picado muy pequeño
2 cucharadas de lima
2 cucharadas de miel
Elaboración: Mezclar los ingredientes hasta formar una mezcla espesa y aplicar sobre el rostro y cuello para dejar reposar 15 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario