viernes, 25 de julio de 2014

Manzanísimas!



Beneficios de la Manzana

Un fruto común, delicioso y de apariencia simple, que sin embargo tiene una gran cantidad de beneficios y usos.
Hoy compartimos contigo algunos de sus usos, tanto internos como externos:

Uso interno

Antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias .( Hierve unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) 
Antiácida: Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.
AnticatarralEn caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)
Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: El valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. (Infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día).
Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.
AntitabacoUna dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
Uso externo
Dolor: Para relajar los músculos cansados después de un esfuerzo físico, evitando los dolores y calambres se puede aplicar una loción sobre la zona dolorida con vinagre de manzana.

El vinagre de sidra puede utilizarse para eliminar los hongos de los pies, evitando la sensación de ardor que muchas veces la acompaña ( Colocar los pies en un recipiente con agua tibia en el que se haya diluido medio litro de este vinagre. Enjuagar con agua fría y secar bien) Los baños de uñas en vinagre de sidra de manzana ayudan a fortalecer las uñas y evitar que se rompan. También puede resultar eficaz para disminuir la intolerancia hacia ciertos alimentos, evitando las alergias alimentarias ( Tomar un par de cucharadas en un vaso de agua endulzado con miel)
El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído. Es rico en potasio cuya deficiencia, junto a la de magnesio, cinc y manganeso puede producir sordera. Además hidrata y regenera las mucosas por lo que puede ayudar a combatir los problemas del oído interno debidos a excesiva sequedad. ( Cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.)
Mal olor de las axilas: El vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante para eliminar el olor desagradable que produce el sudor de las axilas . ( Mojar una gasa con este vinagre y aplicar a las axilas. A diferencia de los desodorantes industriales, no produce irritaciones en la piel)

Flacidez: Se utiliza para realizar masajes de las zonas flácidas y mejorar el aspecto de la piel ( Mezclar medio vaso de jugo de manzana con medio vaso de jugo de melón. Masajear las partes poco firmes de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados. )



Éstos son sólo algunos de sus beneficios... Así que ahora ya sabes! a comer manzana!



viernes, 18 de julio de 2014

Delicias de mango


Hoy queremos compartir contigo algunas de las bondades de ese delicioso fruto, que es taan bueno que hasta piropos inspira ;)




El mango es una de las frutas más populares y nutritivas con su sabor y fragancia únicos y sus cualidades saludables.
Y aunque pensaríamos que las frutas nos ayudan a adelgazar.. ¿Sabías que el mango puede ayudarte a subir de peso, si eso es lo que necesitas? Ya que cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías.

Y si anda fallando la memoria, también el mango puede ser un buen auxiliar en el tratamiento, ya que contiene glutamina, que es buena para estimular la memoria y mantener las células activas.

Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro, además de que la vitamina C que contiene ayuda al cuerpo a absorber el hierro. 

Se ha comprobado que el lupeol (un poderoso antioxidante) que el mango contiene es un inhibidor efectivo de cánceres como el de próstata y el de piel.
Tiene también múltiples beneficios para la piel, ya que emango es efectivo para aliviar los poros tapados. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quita la pulpa de mango y aplica sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

Cada parte del mango (incluyendo la corteza de su árbol) tiene beneficios y se ha utilizado en remedios tradicionales como antiviral, antiparasitario, antiséptico, antitusivo (para evitar la tos), antiasmático, expectorante, cardiotónico, anticonceptivo, afrodisiaco y laxante.

Aquí te dejamos una mascarilla de mango, que puedes probar! Y nos cuentas los resultados que obtengas.


Mascarilla limpiadora de mango para piel mixta
1 mango maduro pelado y picado muy pequeño
2 cucharadas de lima
2 cucharadas de miel
Elaboración: Mezclar los ingredientes hasta formar una mezcla espesa y aplicar sobre el rostro y cuello para dejar reposar 15 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.

jueves, 3 de julio de 2014

Delicioso y natural


Todos hemos probado un delicioso yoghurt, en helado, licuado, en paleta, natural, con frutas o como se te antoje.. pero siempre exquisito! 
Pero ¿conoces los beneficios del yoghurt? 

Por dentro:

Entre muchos de sus beneficios, el yoghurt ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche en ácido láctico, el cuál imposibilita el desarrollo de las bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.
Así mismo favorece la absorción de grasas y ayuda a regular el sistema intestinal combatiendo estreñimientos y diarreas, disminuye en colesterol y contiene minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.

Por fuera:

¿Sabías que también te ayuda a tener un cutis sano? Ya que lo puedes usar en mascarillas y cremas naturales. Especialmente por que contiene ácido láctico que ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenerando nuestra piel y limpiándola.

¿Te cuento un secreto?

Este producto también es beneficioso para combatir los hongos vaginales. Estudios realizados a mujeres que durante un año tuvieron, como mínimo, cinco infecciones vaginales aseguran que, después de haber tomado una taza diaria de yogur durante seis meses, este problema se había reducido a un tercio.
Otros estudios afirman que aplicando sobre la zona donde se encuentra la candidiasis una o dos cucharadas de yogur natural y dejándolo durante 15 minutos y después retirar con abundante agua, combate la candidiasis de manera mucho mas eficaz.

Estos son solo algunos de los beneficios del yoghurt, ¡Úsalo! en ensaladas, con cereal, con fruta, natural, directo sobre la piel o como tú quieras. Pero no desaproveches todo lo bueno que te brinda!