jueves, 24 de septiembre de 2015

CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS

¿Por que comer pescados y mariscos?

El pescado y el marisco, junto con sus productos derivados, son alimentos con un interesante perfil nutritivo: ricos en proteínas de calidad, abundantes en ácidos grasos omega 3 y omega 6, fuente de minerales (fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo); así como de diversas vitaminas (B1, B2, B3, B12, A, D). Por este motivo, y según el consenso de numerosos profesionales dedicados al estudio de la Nutrición y las Ciencias de la Salud, se debe alternar el consumo de pescados con otras fuentes proteicas de origen animal (carnes, huevos y lácteos) o vegetal (legumbres, cereales y frutos secos). Por las características nutritivas de pescados y mariscos, los expertos recomiendan que la ración de consumo sea de 125-150 g (peso neto), y su consumo sea como mínimo de 3 veces por semana.


La frescura, manipulación y conservación.

En el punto de venta, el pescado debe mantenerse refrigerado. El pescado expuesto al público debe estar cubierto o rodeado de hielo porque los signos de alteración del pescado aparecen aproximadamente unas diez horas después de haber sido capturado, salvo que se haya mantenido a temperaturas muy bajas. 

Si el pescado se consume el mismo día o al día siguiente de su compra, se ha de limpiar cuanto antes y guardar en la zona más fría del congelador. Las piezas enteras o grandes se pueden refrigerar envueltas en un paño limpio y húmedo, mientras que las piezas de menor tamaño o el pescado cortado en trozos pequeños se colocarán sobre un recipiente tapado para evitar la contaminación cruzada.
En la nevera, el pescado fresco se conserva unos 2 días en perfecto estado.

Pescado congelado

El pescado congelado debe ser para el final de la compra. 
Al llegar a casa, los congelados se pueden conservar en el congelador, o en el refirgerador si se van a consumir en menos de dos días.
A la hora de descongelar el pescado, se hará en el refrigerador y no a temperatura ambiente ni sumergiéndolo en agua.
Los pescados magros y planos congelados se conservan más tiempo (aproximadamente 6 meses) que los más grasos. Estos últimos no admiten bien la congelación porque durante el proceso la grasa se enrancia y altera el sabor y aspecto del alimento.

lunes, 14 de septiembre de 2015

TIPA PARA UNA NOCHE MEXICANA



Estas listo para la noche mas mexicana del año, con estas  grandes 
ideas podras organizar tu tradicional noche mexicana y hacer que evento sea inolvidable.

- Como sabes, una noche mexicana no sería tal sin los típicos adornos patrios como el papel picado, los sombreros de palma o de charro y el típico zarape en forma de moño al centro del lugar de encuentro.


No olvides que el tequila, el pulque y el mezcal son bebidas típicas mexicanas que no pueden faltar en tan esperada celebración , incluso para quienes prefieren las bebidas sin alcohol, la típica agua de chía con lechuga, naranja y de base limón, o bien, de tamarindo, jamaica u horchata


Los antojitos mexicanos ya entrada la noche es uno de los aspectos más esperados en una fiesta patria, ya que a cierta hora el hambre hace justicia. Contrata una persona que les prepara sopes, quesadillas, pambazos, tlacoyos, tacos o tamales.


Los corridos, las rancheras, las norteñas e incluso las bandas es una música que debe haber de rigor, ya que recuerda que estamos celebrando la Independencia de México.
Los dulces mexicanos son excelentes como distintivo de una noche mexicana , dulces de leche, jamoncillo, cocadas, muéganos, mazapán, cacahuates, pistaches, etc.

Una hora de mariachis es genial al calor de las copas , pues amenizan excelente y puede bailar todo el mundo el tradicional Mariachi loco, El son del a negra, Marcha de Zacatecas, entre otras.