viernes, 17 de octubre de 2014

Razones para comer guayaba


¿Sabías que la guayaba tiene hasta 6 veces mas vitamina C, que la naranja?

La guayaba además de ser una fruta deliciosa, tiene muchos beneficios que podemos aprovechar para mantener la salud. Aquí te dejamos algunos de los más comunes...


  • Tos y resfriado: El zumo de guayabas crudas e inmaduras o la decocción de hojas de guayaba son muy útiles para aliviar la tos y los síntomas del resfriado. La guayaba afloja la tos, reduce la mucosidad, desinfecta el tracto respiratorio que va desde la garganta a los pulmones. 
    salud guayaba
  • Cuidado de la piel: Las guayabas pueden ayudar a mejorar la textura de tu piel. También es capaz de evitar el desarrollo de problemas de piel con más fuerza que los mejores geles, tónicos o cremas de belleza que puedas comprar. Esto se debe principalmente a la abundancia de astringentes en sus frutos (más en los inmaduros) y en las hojas. Puedes beneficiarte de estas propiedades ya sea comiendo el fruto en sí (esto ayudará a fortalecer los músculos además de la piel) o lavando la piel con la decocción de sus frutos maduros y sus hojas. Con esta acción conseguiremos tonificar y estirar la piel sin firmeza. Además de los astringentes, la guayaba es una fuente muy rica en vitaminas A, B, C y en potasio. Éstos son unos antioxidantes y desintoxicantes muy buenos. Nos ayudan a mantener la piel radiante y libre de los indicios del envejecimiento, de arrugas y de otros trastornos.
  • Ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea, como el estreñimiento: ya que contiene una gran cantidad de astringentes, estos astringentes son de naturaleza alcalina y tienen propiedades desinfectantes y anti-bacterianas, por lo tanto, ayudan a curar la disentería, esto lo consiguen inhibiendo el crecimiento microbiano y eliminando el moco adicional de los intestinos.  Pero también es una de las fuentes mas ricas en fibra dietética. Si ingieres sus semillas, enteras o masticadas, tienes unos excelentes laxantes. Estas dos propiedades de la guayaba ayudan a la formación de los intestinos, a la retención de agua y a la limpieza de los intestinos y del sistema excretor a fondo. Se dice que el estreñimiento nos puede provocar setenta y dos tipos de dolencias.
  • Pérdida de peso: La guayaba es muy útil para aquellos que quieren perder peso sin comprometer su ingesta de proteínas, vitaminas y fibra. La guayaba, que es un alimento muy rico en fibra y en vitaminas, proteínas y minerales, pero sin colesterol y con menos carbohidratos digeribles, llena y satisface nuestro apetito con mucha facilidad. 
  • Mejoramiento de la salud visual: Vitamina A o retinol es responsable de buena vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias, puede intentar una guayaba para mejorar su vista
  • Tiene propiedades diuréticas: La guayaba es rica en potasio por lo que es beneficiosa para las personas que padecen retención de líquidos.
¿Qué otro beneficios conoces?