viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Se te antoja una carne asada?

Beneficios de la carne roja


Uso sugerido para carnes rojas



Si quieres disfrutar este fin de semana con tus amigos o familia, de una deliciosa carne asada, hazlo sin remordimientos, aquí te contamos algunos beneficios del consumir la carne roja.






Proteínas. La carne roja es una fuente de proteína, la materia prima que nuestro cuerpo utiliza para el crecimiento y para regenerar los tejidos, incluso es la base de la alimentación cuando vas al gym porque quieres incrementar la masa muscular.


Hierro. Tiene un alto contenido en hierro de mucha más fácil absorción que el de las plantas. Se llega a recomendar a personas con anemia o episodios con bajos niveles de hierro.


Minerales. Además del hierro la carne roja también aporta fósforo, magnesio y selenio. Los cuales favorecen el correcto crecimiento y funcionamiento celular. 
Especialmente el Zinc ayuda en el buen funcionamiento del sistema inmune, su absorción se ve favorecida por las proteínas.


Vitamina B. Principalmente hablando de la vitamina B12, fundamental para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de glóbulos rojos. 


Ahora si... ¿Listo para disfrutarla? ¿Cómo te gusta prepararla?